CRIANZA Creciendo con Mamá -  1 de junio 2021 - 07:00hs

Creando: De un mueble de cama cuna a un hermoso porta muñecas

Esta semana les muestro cómo fue que transformamos un mueble de la cama cuna de mi hija, en un hermoso porta muñecas,

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Desde que salí embarazada siempre le dije a mi esposo que no quería una cuna, que sería mejor invertir en una cama cuna porque así cuando nuestra hija creciera, no tendríamos que comprarle una cama y así fue, hoy en día duerme en su camita de esa cama cuna donde durmió por ratitos (puse en práctica el colecho) al nacer; y resultó mucho mejor de lo que esperaba.

La cama cuna la desarmamos cuando mi niña iba a cumplir los dos años y nos encantó el hecho de que trajera un mueble repisa, un escritorio y la cama. Pues bien, hoy quiero compartir con ustedes cómo se nos ocurrió transformar el mueble repisa en un porta muñecas para mi Kiannah Valentina, quien hoy en día tiene 3 años y le encantan las barbies.

Cuando lo desarmamos, ese mueble repisa mi esposo lo instaló en la pared y puso el televisor y algunas cosas para decorar la habitación de mi niña, pero hace algunos meses pensé en que ya era hora de renovarle su cuarto, sobre todo porque estaba pintado desde que nació y quería comenzar a renovar todo.

IMG_20210518_192033.jpg

Soy fiel usuaria de la página de Pinterest y allí vi una idea para que mi hija pudiera ordenar sus muñecas que me fascinó, fue entonces cuando mi mente comenzó a idear y le conté a mi esposo la idea, compramos los materiales y logramos transformar ese mueble repisa en algo muy hermoso para mi niña.

¿Qué necesitamos para transformarlo?

Las herramientas que utilizó mi esposo fueron:

- Caladora

- Martillo

- Cinta métrica

- Escuadra

- Taladro

- Destornillador

Materiales:

1. Estructura existente de la cama cuna (laterales, base y fondo).

2. Tablas de pino de 4" para el techo.

3. Tablas de 3" para las divisiones de las muñecas.

4. Pegamento multipropósito.

5. Ángulo de metal para soporte del techo.

6. Tornillos de 1/2" para madera, punta fina.

Manos a la obra: Así se transformó:

- Lo primero que hay que hacer es medir el largo de la estructura, para poder cortar los dos tramos que conformarán el techo. El largo dependerá de la caída o ángulo que le demos.

- Luego se cortan los tramos del largo de cada nivel, como son dos niveles (ambos son del mismo ancho) así que la medida de todos los separadores serán iguales.

IMG_20210524_131445.jpg

- El procedimiento de separarlos será de tal manera que las muñecas entren sin dificultad y las mismas se sostengan solas.

- Antes de proceder a pegar todas las partes, es preferible utilizar selladores de madera. Y para darle el toque final, pintura blanca acrílica para hacer toda la estructura uniforme.

¡Y así quedó el porta muñecas!

IMG_20210531_210005.jpg

Lo bonito de todo esto y muy significativo para nosotros, es que pudimos reutilizar lo que ya teníamos, agregándole algunas cosas para darle otra utilidad, lo elaboró mi esposo y también pudimos involucrar a mi niña pintándolo y en todo el proceso. Normalmente estos muebles en el mercado son muy costosos, así que hacerlo de esta manera para nosotros significó mucho, espero les haya gustado. ¡Que Dios me l@s bendiga!