Panamá Cultura - 

Panamá es sede de competencia internacional de ballet

Hasta el 5 de febrero se realiza en Panamá la reconocida competencia internacional de ballet “Estrella Siglo XXI”, en la cual participan unos 45 bailarines de países como El Salvador, Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Panamá.

Este proyecto se desarrolla en el Teatro Nacional iniciando con una II Ronda el 3 y 4 de febrero, luego la III Ronda que es al final. Para el 5 de febrero se efectuará la premiación que dará comienzo desde las 5:30 p.m. y a las 7:30 p.m. la Gala de Estrellas. En esta gala participarán reconocidos artistas del ballet nacional de Portugal, Cuba y los primeros bailarines del Ballet de Panamá.

Las personas interesadas en apreciar este espectáculo podrán hacerlo comprando boletos en Ticket Plus, Farmacias Metro y taquilla del Teatro Nacional por B/10.00.

En la competencia participarán estudiantes de entre 6 y 18 años, quienes pueden ser captados y podrían obtener becas para estudios.

Se premiarán tres primeros lugares en las categorías de Little Star (6-8 años), Pre Competitive (9-11 años), Junior (12-14 años), Senior (15 – 18 años).

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: