EEUU Cultura -  14 de agosto 2015 - 13:57hs

Musical "Waitress" de Sara Bareilles a Broadway en 2016

El musical "Waitress" de Sara Bareilles encontró un lugar en Broadway.

Los productores Barry y Fran Weissler dijeron el jueves que la adaptación de la película de 2007 protagonizada por Keri Russell se estrenará en el Teatro Brooks Atkinson en abril.

El espectáculo actualmente se presenta en el American Repertory Theater de la Universidad de Harvard con Jessie Mueller, ganadora del Tony a la mejor actriz en un musical el año pasado, como protagonista. No se anunció el elenco para puesta en Broadway.

El show será dirigido por Diane Paulus, la directora artística detrás de la reciente reposición de "Pippin" y el nuevo musical "Finding Neverland". Bareilles, quien escribió música y letras, es cantautora de éxitos como "King of Anything" y "Love Song".

"Waitress" narra la historia de una mesera y pastelera atrapada en una cafetería de pueblo y un matrimonio sin amor. El musical contará con un libreto de Jessie Nelson, quien escribió, dirigió y produjo "Corrina, Corrina" con Whoopi Goldberg y "I Am Sam" con Sean Penn.

La incursión de Bareilles en el teatro musical se suma a la otras estrellas de pop y rock como Thom Yorke de Radiohead, Sting, Cyndi Lauper, Bono y The Edge de U2, Sheryl Crow, John Mellencamp, Sarah McLachlan, Dave Stewart, Tori Amos, Edie Brickell, David Byrne, Fatboy Slim, Burt Bacharach y Elvis Costello.