NUEVA YORK Cultura - 

Disney anuncia que el musical de "Frozen" no volverá a abrir en Broadway

Nueva York, 14 may (EFE).- Disney anunció este jueves que el musical de "Frozen" que produce en Broadway no volverá a abrir sus puertas una vez que se supere la pandemia del coronavirus, una decisión que tildó de "difícil", aunque aseguró que continúa comprometida con sus otras dos obras en la meca del teatro de EE.UU., "El Rey León" y "Aladín". ,Se trata del primer musical de Broadway que cae como consecuencia de la epidemia, que precipitó la suspensión temporal de todas las producciones a medi

Disney anunció este jueves que el musical de "Frozen" que produce en Broadway no volverá a abrir sus puertas una vez que se supere la pandemia del coronavirus, una decisión que tildó de "difícil", aunque aseguró que continúa comprometida con sus otras dos obras en la meca del teatro de EE.UU., "El Rey León" y "Aladín".

Se trata del primer musical de Broadway que cae como consecuencia de la epidemia, que precipitó la suspensión temporal de todas las producciones a mediados del pasado mes de marzo, cuando el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió las congregaciones de más de 500 personas.

El cierre de "Frozen" se conoce tan sOlo dos días después de que la Liga de Broadway anunciara una extensión de la suspensión de las obras hasta al menos el próximo mes de septiembre, momento en el que las producciones teatrales habrán permanecido inactivas ya seis meses, frente al mes que inicialmente habían previsto.

"Esta difícil decisión fue tomada por varias razones pero principalmente porque creemos que tres producciones de Disney serán demasiadas en el nuevo panorama de Broadway", señaló el presidente de Producciones Teatrales de Disney, Thomas Schumacher, en una misiva a sus empleados, según el New York Times.

"Frozen" había sido el musical de Disney que menos éxito estaba teniendo en Nueva York frente a "El Rey León" y "Aladín".

Pese a este cierre de Broadway, Schumacher apuntó que continuará con sus otras dos obras neoyorquinas, además de "El Rey León" y "Mary Poppins" en el West End de Londres, el tour de las producciones de "El Rey León" y "Frozen" en América del Norte, y la gira de "El Rey León" en el Reino Unido.

Disney, que a principios de año contaba con 29 producciones activas o en preproducción, ya había recortado la gira de "Aladín" por América del Norte por la pandemia, cerrando 6 semanas antes de lo previsto después de haber visitado 41 ciudades en sus 3 años de tour.

"Frozen", cuya producción costaba entre 25 y 30 millones de dólares, llegó a Broadway en 2018 tras la enorme popularidad de la película, pero la adaptación teatral no recibió buenas críticas y tampoco ningún premio Tony, considerados los Óscar del mundo del teatro.

Con la pandemia, dos producciones planificadas ya han sido canceladas: "Hangmen", del aclamado dramaturgo Martin McDonaghm, y una nueva versión del clásico "Who's Afraid of Virginia Woolf" (¿Quién teme a Virginia Woolf?).

Ambas habían iniciado los prestrenos cuando cerró Brodway, pero no habían subido el telón oficialmente.

El estado de Nueva York sigue siendo el epicentro mundial de la pandemia del COVID-19 con 27.564 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: EFE

En esta nota: