Colón Cultura - 

Coclesito celebra la Feria Nacional del Búfalo

Por segundo año consecutivo, la Feria Nacional del Búfalo se celebra con éxito en Coclesito, el distrito de Omar Torrijos Herrera de Colón.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

En la segunda Feria Nacional de Búfalo realizada en Coclesito, el distrito de Omar Torrijos Herrera de Colón, las autoridades del sector agropecuario se reunieron en un conversatorio inaugural para resaltar los aportes socioeconómicos y la transformación del sector agropecuario en esta comunidad gracias a la cría de búfalos.

image.png
Coclesito celebra la Feria Nacional del Búfalo

Coclesito celebra la Feria Nacional del Búfalo

Coclesito celebra la Feria Nacional del Búfalo: Actividades

Durante el evento, se compartió la historia del búfalo en Panamá y se presentó la memoria de la Asociación de Bufaleros de Panamá, además de rendir reconocimiento a especialistas del sector.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) cuenta con el Programa Nacional de Búfalos, bajo la Dirección de Ganadería, en respuesta al desarrollo y mejoramiento genético de la actividad bufalina en los últimos años, especialmente en Coclesito.

Se estima que en Panamá hay alrededor de 10 mil cabezas de ganado bufalino, un animal dócil, resistente a enfermedades y adaptable a diversos climas y condiciones de terreno.

Además de su resistencia, se destaca el valor nutricional de la carne del búfalo y sus productos derivados, como el yogur, queso mozzarella y leche, que han contribuido al desarrollo económico y social de la región atlántica desde su introducción en la década de 1970, de manera sostenible con el medio ambiente.

En esta nota: