PANAMÁ Cultura - 

FAE 2022 culminó en la Plaza Catedral

La FAE 2022 cerró con el Movimiento Natural Capoeira Panamá; de +o-Circo de Venezuela con Jonathan Silva; del Mago Marko de Panamá; del Teatro Proyecto Perseo de Colombia y de la Compañía TL Collective de Estados Unidos.

Una Plaza Catedral en el Casco Antiguo, vestida de fiesta y abarrotada por un público heterogéneo, donde un gran porcentaje estaba compuesto por niños y sus familiares, despidió la tarde de este domingo 10 al 11° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS (FAE 22) que, organizada por la Fundación pro Artes Escénicas de Panamá, se realizó a partir del martes 5 de abril en varios escenarios de la ciudad de Panamá.

“Estamos contentos por haber logrado realizar el festival en circunstancias pandémicas, es decir, mucho más difíciles de lo que solían ser antes, gracias al apoyo de nuestros aliados y patrocinadores y, especialmente, a un equipo proactivo y comprometido. Con aciertos y errores hemos regresado a la presencialidad, estamos de vuelta y de aquí en adelante nos resta seguir trabajando para consolidar y ampliar los alcances de este proyecto, para que cada vez sea más de todos y para todos”, señaló un satisfecho Roberto Enrique King, Productor General del evento.

Con un equipo compuesto por más de 80 personas entre equipo regular y voluntarios, logró llevar adelante esta onceava edición del más importante encuentro internacional de teatro y danza contemporánea que se realiza en Panamá y que, después de dos años de pandemia, volvió a encontrarse con su público frente a frente. Pero también cumplió su propósito de apoyar la formación en ambas disciplinas a través de talleres y clases magistrales dictadas por especialistas internacionales tanto en forma presencial como virtual. En total fueron nueve países y 13 agrupaciones artísticas los que participaron en esta 11° edición del FAE.

El domingo 10 de abril, el espectáculo de cierre arrancó a las 5:00 de la tarde bajo un sol brillante y un cielo esplendoroso que no presagiaba lluvia, y que se mantuvo hasta que concluyó el encuentro. Chicos y grandes disfrutaron de las cabriolas del Movimiento Natural Capoeira Panamá; de +o-Circo de Venezuela con Jonathan Silva; del Mago Marko de Panamá; del Teatro Proyecto Perseo de Colombia y de la Compañía TL Collective de Estados Unidos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCcOvbhOLOm4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by FAE (@faepanama)

En esta nota: