Atletismo Deportes - 

Bolt y Robles ganan en la justa de atletismo de Ostrava

OSTRAVA, República Checa (AP). Usain Bolt y el cubano Dayron Robles ganaron el martes los 100 metros y los 110 metros con vallas, respectivamente, en la justa de atletismo Golden Spikes en Ostrava.

Bolt, en apenas su segunda carrera del año, se alejó de su compatriota jamaiquino Steve Mullings y ganó la carrera con tiempo de 9.91 segundos, el mismo que cronometró la semana pasada en Roma.

Mullings arribó segundo con 9.97, y Daniel Bailey fue tercero con 10.08.

"El tiempo de 9.91 no está mal, pero pudo haber sido mejor", señaló Bolt. "Esperaba algo más rápido".

Bolt es el dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros.

El jamaiquino le puso fin a su temporada de 2010 debido a problemas en la espalda y el tendón de Aquiles, y todavía intenta ponerse a punto para esta campaña.

"Apenas estoy volviendo de una lesión", indicó. "Fue sólo mi segunda carrera en nueve, 10 meses. No voy a salir a correr 9.8 ó 9.7, simplemente no va a pasar. Estoy tomando las cosas paso a paso".

Señaló que lo único que le importa es revalidar su título en el mundial que se disputará del 27 de agosto al 4 de septiembre en Daegu, Corea del Sur.

"Si pierdo aquí, si pierdo la próxima semana o mañana, o cuando sea, no se trata de eso. Se trata del mundial", expresó.

Su próxima carrera será el 9 de junio en Oslo.

Robles, por su parte, ganó los 110 metros con vallas con tiempo de 13.14 segundos. El cubano, cuyo 2010 también se vio afectado por lesiones, superó por una décima al jamaiquino Dwight Thomas.

En esta nota: