Tenis Deportes -  25 de febrero 2012 - 11:46hs

Tenista Fernando González, al borde del retiro, cae ante Ferrer

BUENOS AIRES (AP) . El chileno Fernando González se despidió de las canchas latinoamericanas con una derrota 2-6, 4-6 ante el español David Ferrer por el pase a las semifinales del Abierto de Buenos Aires.

Ferrer, máximo favorito y 5to en el mundo, necesitó 1 hora y 14 minutos para vencer a González, quien entró a este torneo por invitación y ya hizo pública su decisión de retirarse del tenis tras el próximo Masters de Miami.

A última hora, el argentino David Nalbandian venció 6-0, 6-3 a su compatriota Carlos Berlocq y se medirá en semifinales con Ferrer.

" Fue una decisión super difícil (la del retiro), ya no tengo la energía de los 20 años" , dijo González, de 31 años, quien llegó a figurar quinto en el mundo entre enero y mayo de 2007.

" Hoy fue un día especial, perdí con un amigo y un gran competidor" , agregó el "Bombardero de La Reina", quien se fue aplaudido por todo el estadio del Buenos Aires Lawn Tennis.

Ferrer destacó las cualidades del chileno.

" Fue un partido complicado, una cosa difícil en todo momento" , dijo Ferrer. " Como tenista (González) ha sido uno de los más grandes de la historia y como persona aún mejor" .

En los últimos años, González vivió aquejado por dolores de espalda, que no cesaron luego de una cirugía.

En septiembre, el chileno jugó por última vez representando a Chile en el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis. Enfrentó al italiano Fabio Fognini, pero tuvo que retirarse por un desgarro en el muslo izquierdo. A comienzos de febrero, participó en el ATP de Viña del Mar.

La carrera del ex número uno chileno se extendió por 13 años, durante los cuales ganó 11 títulos ATP y tres medallas olímpicas, una de oro, una de plata y una de bronce.

Poco antes el viernes, el campeón defensor Nicolás Almagro venció 6-3, 7-5 al ruso Igor Andreev, proveniente de la clasificación, y pasó a las semifinales.

El español, segundo preclasificado detrás de su compatriota Ferrer, se medirá en la nueva instancia con el suizo Stanislas Wawrinka, quien venció 6-4, 6-2 al japonés Kei Nishikori.

"Estoy feliz por haber vencido a un grandísimo como Igor", dijo Almagro, reciente ganador del Abierto de Brasil. "El segundo set fue muy complicado: se juntó todo, ya que no estuve bien y además me tragué dos reveses no forzados".

Andreev, 118 del mundo, dio la sorpresa el jueves al eliminar al español Fernando Verdasco (25), séptimo favorito del torneo, por 7-6 (3), 6-3.

El torneo, que reparte 484.100 dólares en premios, es el tercero en la gira latinoamericana de canchas lentas, tras Viña del Mar y Sao Paulo.

FUENTE: Agencia AP