Madrid Deportes - 

Madrid ofrece Villa de Medios tecnológica, sostenible y cercana a sedes

Madrid, (EFE).- Madrid 2020 ofreció hoy a la Comisión de Evaluación del COI una Villa de Medios tecnológica y sostenible, que se situaría en la zona Campo de las Naciones y permitiría el acceso a pie a varias de las sedes principales de los Juegos si la capital resulta elegida.

La última ponencia de la jornada, dedicada a "operaciones de Medios", permitió a Madrid exponer su proyecto de Villa de Medios, formada por módulos prefabricados, que constituirá "un barrio con sabor mediterráneo" edificado con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

"Queremos continuar con las lecciones aprendidas en Londres, pero incorporando mejores prácticas. Queremos instalaciones emblemáticas y memorables, pero sostenibles. Construcciones que dejen un legado a largo plazo pero con bajos costes", señaló la arquitecta responsable del diseño de la villa, Lorena Segura.

Durante la ponencia se destacó que más de 19.000 periodistas llegarán a Madrid para informar de los Juegos y que la cobertura informativa representa una oportunidad de contribuir al reconocimiento internacional de Madrid, además de experimentar novedades tecnológicas en el manejo de la información.

"La intervención de los medios de comunicación representa más del 50% de los ingresos para el movimiento olímpico", señaló Jim Curley, responsable de la Agencia de Comunicación Internacional de Madrid 2020, quien añadió que los Juegos son una oportunidad de "crear un contagio positivo en todo el mundo".

Curley, que ha intervenido en la organización de 77 campeonatos del mundo y 85 de Europa, indicó que "Madrid contagiará con su pasión" y tiene a su favor circunstancias como su cultura, tradición histórica, meteorología, zona horaria y luz.

El director de Comunicaciones de Madrid 2020, Ignacio Gómez Acebo, explicó que el plan de comunicación nacional se centrará en "aumentar el apoyo a través de la sociedad española" y tiene entre sus objetivos "promover los valores del movimiento olímpico y compartirlo con toda la sociedad en los años previos a 2020".

En este sentido se refirió al recorrido de la antorcha olímpica, antes de su encendido, que recorrerá 400 municipios y será "un momento mágico". "Vamos a promover iniciativas espectaculares heredadas como un legado de los juegos anteriores y promover otras nuevas", añadió.