Moto GP Deportes -  15 de septiembre 2013 - 10:20hs

Jorge Lorenzo domina en San Marino y logra su 2do triunfo consecutivo

MISANO, ( AFP ). El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó el Gran Premio de San Marino de MotoGP, este domingo en el circuito de Misano, en la que es su segunda victoria consecutiva en el Mundial tras haberse impuesto hace quince días en Gran Bretaña.

Lorenzo, que vence en Misano por tercera temporada seguida, finalizó por delante de su compatriota Marc Márquez (Honda), líder del Mundial, y de Dani Pedrosa (Honda), que completó el séptimo podio '100% español' de la temporada de MotoGP.

El cuarto lugar fue para el ídolo local, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

La victoria del mallorquín completó un nuevo 'triplete' en las tres categorías para el motociclismo español, ya que antes Pol Espargaró había logrado la victoria en Moto2 y Alex Rins en Moto3.

Lorenzo, que defiende el título de la categoría reina, salió con fuerza y se hizo con la cabeza de la carrera, puesto que no abandonó hasta el final.

Con este éxito Lorenzo alcanza a Pedrosa en la segunda posición de la clasificación general. Ambos tienen 219 puntos y están a 34 del líder Márquez.

El joven prodigio de 20 años mantuvo una lucha cerrada con su compañero de equipo Pedrosa y volvió a ofrecer algunos síntomas de nerviosismo, con algunos fallos normales en su condición de novato en la categoría.

Después de haberse caído sin consecuencias en el warm-up, el líder del Mundial cometió otro error en la cuarta vuelta de la carrera y cayó hasta la cuarta posición, por detrás de Rossi. Pero pudo superar a la leyenda italiana y luego atacar con éxito a Pedrosa.

Lorenzo, doble campeón campeón del mundo (2010 y 2012), ha iniciado una rempontada en la parte final del campeonato para intentar defender su título. El mallorquín está pagando su ausencia por lesión de cuatro grandes premios, pero ha confirmado su máximo nivel encadenando dos importantes victorias.

Antes, en Moto2, Pol Espargaró (Kalex) logró la victoria tras superar al japonés Takaaki Nakagami, líder durante gran parte de la carrera y que finalizó segundo. La tercera plaza fue para el también español Esteve Rabat.

Nakagami vio frustrado su liderato cuando Espargaró, que había partido desde la pole position, le superó a falta de cuatro vueltas.

Espargaró, segundo en el Mundial, recorta 15 puntos al líder, el británico Scott Redding, 6º en San Marino este domingo.

Finalmente en Moto3 el triunfo fue para Alex Rins (KTM), que recortó la diferencia en la lucha por el Mundial con el líder, su compatriota Luis Salom (KTM), que finalizó cuarto.

Rins terminó por delante del también español Maverick Viñales (KTM) en un emocionante final después de una lucha que duró toda la carrera.

Alex Márquez (KTM) completó el podio y el póker español, ya que cuatro pilotos del país terminaron en los cuatro primeros puestos.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM), que partía desde la pole position, sufrió una espectacular caída en la cuarta vuelta cuando marchaba en la tercera posición. Fue evacuado en una camilla con problemas en su pierna izquierda, según la organización.

En esta nota: