Fútbol Deportes - 

Frenkie de Jong se pierde la Eurocopa 2024 por lesión

El barcelonista Frenkie de Jong es baja para la Eurocopa 2024 con Países Bajos por una lesión en el tobillo derecho.

El centrocampista de Países Bajos Frenkie de Jong, aún no recuperado de una lesión en el tobillo, fue declarado baja para la Eurocopa 2024, anunció este lunes la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OnsOranje/status/1800269170707255408&partner=&hide_thread=false

Los exámenes médicos realizados el domingo y el lunes mostraron que su tobillo lesionado no tiene aún la suficiente resistencia, indicó la KNVB después de la victoria en partido amistoso contra Islandia (4-0) en Róterdam.

El jugador, de 27 años, regresará a España para preparar la próxima temporada con el FC Barcelona.

"Tengo que tener cuidado para que la lesión no se vuelva crónica y no tengo ganas de operarme", había declarado hace unos días.

Compañeros lamentan la baja de Frenkie de Jong

Los jugadores de la 'Oranje' fueron informados de la baja de su compañero antes del partido de este lunes. "Todo el mundo fue directamente hacia él. Es duro para él, es duro para nosotros. Frenkie es un jugador importante para nosotros", indicó el defensa Nathan Aké.

Koeman también sufrió la lesión de otro centrocampista, Teun Koopmeiners, lesionado en la ingle durante el calentamiento este lunes.

El DT neerlandés se mostró pesimista en cuanto a la presencia del jugador del Atalanta italiano en la Eurocopa.

"No tiene buena pinta", declaró. "Haremos pruebas y veremos lo que es", añadió.

En la Eurocopa, Países Bajos se medirá en fase de grupos con Polonia, Francia y Austria.

FUENTE: AFP