Deportes -  12 de abril 2021 - 14:22hs

Funkel asume como DT de Colonia para evitar descenso

Colonia designó el lunes a Friedhelm Funkel como técnico para los últimos seis partidos de la temporada de la Bundesliga tras despedir a Markus Gisdol.

Colonia dejó escapar una ventaja 2-1 y perdió el domingo 3-2 ante Mainz, en el que fue el último duelo con Gisdol al mando.

El equipo se ubica penúltimo en la Bundesliga, a tres puntos de la salvación, y lleva ocho partidos consecutivos sin ganar.

Funkel, exentrenador del Eintracht Frankfurt, regresa para un segundo ciclo en Colonia tras conducir al club entre febrero de 2002 y octubre de 2003. Había estado sin dirigir desde que fue despedido por Fortuna Düsseldorf en enero de 2020.

“El equipo ha jugado bien recientemente, pero no ha tenido recompensa", dijo Funkel en un comunicado. “Vamos a trabajar con el grupo para conseguir los puntos necesarios para la permanencia”.

Gisdol estuvo al frente de Colonia desde noviembre de 2019. Tomó las riendas del equipo en su primera temporada en la Bundesliga tras ascender a la división de honor y logró mantenerles en 2020.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: