FÚTBOL Deportes -  27 de mayo 2021 - 11:32hs

LFF: Tauro FC, el primer finalista del Torneo Apertura 2021

El Tauro FC fue una aplanadora ante Universitario en las semifinales del Torneo Apertura 2021 LFF y ya espera en la final por Plaza Amador o Atlético Chiriquí.

El Tauro FC venció este miércoles al CD Universitario con marcador de 6-1 en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2021 de la LFF (Liga Femenina) disputada en el Estadio Javier Cruz y se llevaron el global por 10-2 para clasificar a su tercera final consecutiva.

A los 4 minutos la goleadora Amarelis De Mera abrió la cuenta del partido con una buena definición, sin embargo, Universitario tuvo una rápida respuesta con la anotación de Vilma García a los 7 minutos que igualó 1-1 el partido y daba esperanzas a las visitantes de mantener cerca el global.

Los aficionados taurinos presentes en el "Artes y Oficios" celebraron al minuto 21 el 2-1 con el segundo tanto de Amarelis De Mera quien sumó su quinta diana en el torneo. Minutos más tarde, Aaliyah Gil (27') puso el 3-1 y antes del descanso, llegó la cuarta anotación por cuenta de Deysire Salazar (40') con un potente remate, siendo este el primer gol de la temporada para la volante de 17 años.

El segundo tiempo inició con variante en el arco Universitario y al igual que en el partido de vuelta tras el resultado amplio, las locales salieron con la misma disposición para seguir con un ritmo de juego alto, dominando el partido y evitando a las visitantes entrar en partido.

Tauro siguió atacando y al minuto 54, Lineth Cedeño colocó el quinto en el partido y su quinto gol en el Apertura 2021.

Con un global de 9-2, Víctor Suárez hizo rotaciones en el equipo local y así llegó el 6-1 con una buena definición de Anuvis Angulo a los 59 minutos. Segundo gol para la atacante taurina en este torneo.

Con contundente global 10-2, el Tauro FC clasificó a la gran final que se disputará el próximo 4 de junio.

Por su parte Universitario termina su participación en el torneo y queda a la espera de su rival para la súper final: Tauro FC, CD Plaza Amador y Atlético Chiriquí son los equipos que podrían ser su próximo rival por el cupo al Torneo UNCAF.

La otra llave semifinal

Este jueves se definirá el rival del Tauro FC en la gran final, después del enfrentamiento de vuelta entre Plaza Amador y Atlético Chiriquí, duelo en el cual las chiricanas tienen la ventaja en el global por 1-0.

El encuentro se llevará a cabo desde las 4:00 p.m. en el Estadio Maracaná.

En esta nota: