Panamá Deportes - 

Selección Femenina de Panamá: ¿Contra quién y cuándo vuelven a jugar?

Ignacio Quintana confirmó este viernes los partidos amistosos para la Selección Femenina de Panamá. Conoce aquí contra quién y cuándo vuelven jugar.

Ignacio Quintana, entrenador de la Selección, habló para los micrófonos de Deportes RPC y confirmó que tienen programados partidos amistosos de fecha FIFA en España, donde espera contar con una piscina de más de veinte (20) jugadoras, incluyendo las legionarias.

El equipo de "Nacho" se prepara para su compromisos del repechaje para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023, y también aseguró de que van a disputar en el mes de octubre partidos de preparación contra Ecuador.

https://twitter.com/Telemetro/status/1575912309574504449

El mexicano además, resaltó la rápida adaptación que han tenido chicas de 15 y 16 años que han llegado de los Estados Unidos.

"El balance del trabajo de las niñas es muy bueno porque son niñas que tienen un hambre increíble, nos han mostrado todos los días que quieren estar aquí, que realmente quieren representar a Panamá independientemente que venga una competencia". "El balance del trabajo de las niñas es muy bueno porque son niñas que tienen un hambre increíble, nos han mostrado todos los días que quieren estar aquí, que realmente quieren representar a Panamá independientemente que venga una competencia".

"Las chicas sienten mucha dignidad al usar la playera y nos han ayudado mucho para lo que queremos implementar. Ahora que hemos desarrollado un trabajo de cinco meses desde lo físico y táctico hemos encontrado un grupo atento y concentrado". "Las chicas sienten mucha dignidad al usar la playera y nos han ayudado mucho para lo que queremos implementar. Ahora que hemos desarrollado un trabajo de cinco meses desde lo físico y táctico hemos encontrado un grupo atento y concentrado".

¿Cuál es el formato?

El repechaje para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 determinará a las tres últimas plazas para completar los equipos participantes; Este pequeño torneo se llevará a cabo a partir del 18 hasta el 23 de febrero del 2023, será divido en tres grupos, con el ganador de cada grupo obteniendo un boleto para la Copa Mundial del 2023 de Australia/Nueva Zelanda.

China Taipei, Tailandia, Camerún, Senegal, Haití, Paraguay, Chile, Papúa Nueva Guinea y la selección peor renqueada de la UEFA (por definir) son los países que participarán en este repechaje.