La Selección de Fútbol Playa de Panamá conoció esta mañana su camino rumbo a la próxima Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.
El Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF 2023 se jugará en Nassau, Bahamas, del 8 al 14 de mayo.
El Premundial de Fútbol Playa comenzará con una fase de grupos de 12 equipos, seguida de cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y una final, donde se coronará al nuevo campeón de Beach Soccer de la región.
Las dos selecciones que logren avanzar a la gran final clasificarán automáticamente al próximo Mundial de Fútbol Playa, que se jugará en el mes de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.
La última vez que el Premundial de CONCACAF se jugó en Bahamas, la selección de fútbol playa de Panamá terminó coronándose campeón de la región luego de vencer a México en la gran final por 4 a 2.
Dicha presentación fue en la edición del 2017 con Panamá haciendo historia al clasificar por primera vez a una Copa Mundial de Beach Soccer, que se jugó el mismo año en Bahamas.
Aquí le compartimos como quedaron sorteados los grupos:
Grupo A: El Salvador, Costa Rica, Guadalupe, Islas Turcas y Caicos
Grupo B: México, Bahamas, Guatemala, Belice
Grupo C: Panamá, USA, Trinidad y Tobago, República Dominicana
“Estamos muy emocionados de regresar a las Bahamas para esta competencia, donde los mejores equipos nacionales masculinos de Beach Soccer de la región competirán para clasificarse para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023. En nombre de Concacaf, me gustaría agradecer a la Asociación de Fútbol de Bahamas por su apoyo y entusiasmo para organizar este importante evento”, dijo el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio en una nota publicada en la página oficial de CONCACAF.
FUENTE: FEPAFUT