Tras 45 días de parón por Qatar-2022 y con Lionel Messi aún celebrando en Argentina la consecución de la Copa del Mundo, la Ligue 1 francesa regresa este miércoles con la incertidumbre de lo desconocido y las dudas por las facturas que puede cobrarse el Mundial.
Entre la 15ª jornada, finalizada el 13 de noviembre, y la 16ª habrán transcurridos seis semanas, "prácticamente el mismo periodo que entre dos temporadas", ha insistido Genesio, que teme que su equipo no pueda mantener el ritmo anterior al parón y que le mantenía imbatido desde el 27 de agosto.
Todo lo contrario que para los equipos mal clasificados, como el Nantes (15º), para el que el parón "ha servido para recuperar, regenerar y ser conscientes de lo que se ha hecho bien y no", dijo el técnico de los 'Canaris' Antoine Kombouaré.
Muchos de los equipos han realizado una pretemporada similar a las que llevan a cabo en el verano (boreal), con el aumento de la carga física que estos entrenamientos suponen, aunque sus resultados no siempre son inmediatos.
El líder del campeonato galo, el PSG, recibirá el miércoles al Estrasburgo (19º) sin el argentino Lionel Messi, que aún disfruta de sus vacaciones tras coronarse campeón en Catar.
Las otras dos grandes estrellas parisinas, Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, ya se encuentran en la capital gala, pero habrá que ver en qué estado físico y mental se encuentran, sobre todo en el caso del francés, que perdió la final contra Argentina