Washington Economía - 

Toyota anuncia la venta del primer millón de Prius en EU

Washington ( EFE ). Toyota dijo hoy que ha vendido en Estados Unidos 1 millón de Prius, el primer vehículo híbrido de producción masiva del mundo y que abrió el camino para que otros fabricantes adoptaran esta tecnología.

En octubre de 2010 Toyota anunció la venta de 2 millones de Prius, que se encuentra en su tercera generación de vehículos en todo el mundo.

Bob Carter, vicepresidente del grupo Toyota, dijo a través de un comunicado que " desde que el Prius empezó a venderse hace 11 años, en ningún momento ha dejado de ser el híbrido de más ventas en Estados Unidos ".

Carter añadió: " me da orgullo señalar que desde su presentación, 13 marcas de automóviles han visto los beneficios de la tecnología híbrida y se han unido al mercado híbrido ".

Toyota ha dicho que desde el año 2000, cuando la empresa empezó a vender el vehículos, los automovilistas estadounidenses que conducen Prius han ahorrado alrededor de 3,334 millones de litros de gasolina, 2,190 millones de dólares y 12,4 millones de toneladas de dióxido de carbono en emisiones.

En esta nota: