TURIN, Italia ( AP ). El director general de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, dijo el lunes que el fabricante de automóviles italiano aumentará su participación en Chrysler en un 5% en los próximos días.
Fiat SpA ya controla el 25% de Chrysler LCC, el tercer mayor fabricante de automóviles de Detroit.
Marchionne dijo que sólo falta resolver algunos detalles y que "es una cuestión de días" antes de que los arreglen, según las agencias italianas de noticias ANSA y LaPresse.
Marchionne dijo que el aumento podría estar listo el martes, según ANSA. Hizo las declaraciones durante una presentación de vehículos Jeep cerca de Turín.
Fiat compró una participación del 20% de Chrysler en 2009, y obtuvo su control efectivo después de que Chrysler salió de la bancarrota. A cambio, Chrysler obtuvo tecnología sobre autos pequeños y motores menos contaminantes, además de los conocimientos de gestión de Fiat.
La empresa italiana aumentó su participación al 25% este año y Marchionne ha dicho que espera elevarla a 35% para finales de 2011.
FUENTE: Agencia AP