Madrid Economía - 

Eulen prevé crecer el 41 % en cinco años, centrada en Iberoamérica

Madrid (EFE). El grupo español de servicios para empresas Eulen contempla la creación de más de 10.000 empleos en distintos países, principalmente en Iberoamérica, y un crecimiento del 41 % en los próximos cinco años, según explicó su vicepresidenta, María José Álvarez.

Álvarez, durante su intervención en un ciclo de conferencias sobre empresa familiar, señaló que el Grupo Eulen espera centrar su plan de crecimiento en Iberoamérica, donde prevé alcanzar en cinco años el 50 % de su facturación total.

Eulen tiene presencia en Portugal, Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú y Chile, además de contar con proyectos de incorporación a países del norte de África y Oriente Medio.

Según detalló la directiva, Eulen también busca un acuerdo con una compañía internacional que le complemente en ciertos países su oferta de gestión de servicios completos, y que le permitiría desarrollar su actividad en 30 estados.

Actualmente, la facturación del Grupo a nivel mundial es de 1.400 millones de euros (unos 1.870 millones de dólares), de los cuales un 23 % corresponde a las ventas fuera de España.

Los servicios con mayor peso en la facturación son la limpieza y la seguridad, que suponen el 45 % del total de ventas de la compañía.

FUENTE: Agencia EFE