Nueva York Economía - 

Chicago: precios del maíz, trigo y soja se recuperan

NUEVA YORK ( AFP )  Los precios de los cereales terminaron en alza este lunes en Chicago, en un mercado inquieto sobre el impacto de una nueva ola de frío prevista en el centro de Estados Unidos esta semana, sobre la cosecha de trigo de invierno y la siembra de soja y maíz.

"Una nueva ola de frío está prevista en el centro del país esta semana, con temperaturas glaciales y nuevas precipitaciones", subrayó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

Los operadores se posicionan también ante la aproximación de un informe mensual de las autoridades agrícolas estadounidenses (USDA) el miércoles sobre el estado de la oferta y la demanda en el mundo, destacó Paul Georgy, de la casa de corretajes Allendale.

El mercado miraba también hacia China, sumergida en una grave crisis aviaria, y los inversores temen que ello cause una caída de las órdenes agrícolas en Estados Unidos.

Sin embargo, "hubo una confirmación por parte de China de la compra de un millón de toneladas de trigo estadounidense la semana pasada", y esto ayudó a sostener los precios del cereal en Chicago, señaló Nelson.

El bushel (35 lts) de maíz para entrega en mayo, contrato de referencia en el mercado, que había perdido cerca de 10% la semana pasada, terminó el lunes a 6,3350 dólares, contra 6,2900 dólares el viernes.

El bushel de trigo con el mismo vencimiento terminó a 7,1250 dólares contra 6,9900 dólares.

El contrato de la soja, también para entrega en mayo, cerró a 13,7800 dólares contra 13,6175 dólares.

FUENTE: Agencia AFP