París Economía - 

Air France anuncia una nueva ruta entre París y Panamá

París (EFE). La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM anunció la apertura, a partir del 25 de noviembre, de una nueva ruta entre París y Ciudad de Panamá, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Se trata del destino número 25 de la compañía en la región de Centroamérica, Sudamérica y Caribe, informó la compañía en un comunicado.

Los tres vuelos semanales serán operados desde el aeropuerto París-Charles de Gaulle, con aviones Boeing 777-200 equipados con 309 asientos, precisó la compañía.

"Esta nueva ruta complementará la oferta de KLM que ya dispone de un vuelo diario desde Ámsterdam-Schiphol y ofrecerá a los clientes de Air France y KLM más conexiones, gracias al 'hub' de Copa Airlines en el aeropuerto de Ciudad de Panamá-Tocumen, en particular a Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Nicaragua", agregó.

La inauguración de la ruta París-Charles de Gaulle-Ciudad de Panamá ha sido posible "gracias al apoyo y la cooperación del gobierno de Panamá, en particular del Ministro de Turismo Salomón Shamah", informó la aerolínea.

France-KLM considera que la expansión económica de Panamá "es sostenida por proyectos de gran envergadura, como la ampliación del canal en 2015 y la construcción del metro de Ciudad de Panamá en 2014, así como por el desarrollo turístico". Recordó también que "más de 80 compañías multinacionales han instalado su sede para sus actividades en la región Centroamérica, Sudamérica y Caribe".

En esta nota: