ATENAS Economía -  5 de julio 2013 - 14:47hs

Policías protestan bloqueando calles de Atenas

ATENAS (AP). Los policías que en tiempos normales se encargan de agilizar el tránsito en Atenas fueron ahora quienes bloquearon varias calles del centro de la capital el viernes, evitando que altos funcionarios del gobierno griego pudiesen asistir a tiempo a una reunión con los inspectores internacionales de la deuda soberana de Grecia, en momentos en que el país se apresura a cumplir con sus metas de austeridad.

Los policías municipales, cuyas tareas cotidianas incluyen vigilar el tráfico y comprobar las licencias de los vendedores ambulantes, organizaron la protesta luego de que se divulgaron informes de que ellos serían incluidos en un plan de traslado involuntario de personal.

Grecia está tratando de terminar sus negociaciones con la "troika" formada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para el próximo pago de los préstamos de rescate financiero, por un valor de 8.100 millones de euros (10.400 millones de dólares). Los ministros de Finanzas de la eurozona analizarán si Grecia ha cumplido con las condiciones para recibir ese pago cuando se reúnan en Bruselas el lunes.

El gobierno, dirigido por los conservadores, está retrasado varios meses en sus objetivos de reducción y transferencias de personal del sector público.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: