Brasilia Economía -  14 de octubre 2013 - 12:19hs

Ejecutivo niega que Telecom Italia pretenda vender Tim de Brasil

BRASILIA, (AFP). La operadora de celular TIM Participaçoes de Brasil no está a la venta, aseguró el lunes su presidente, Rodrigo Abreu, en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

"El accionista controlador explicita de manera totalmente clara que no existe ningún proceso de venta de TIM Brasil ni formal ni informal", afirmó el presidente de la operadora en Brasil.

"La posición oficial de Telecom Italia" es que "Tim -de la que tiene 67% de participación- es una empresa absoluamente clave para el grupo", añadió.

Los comentarios del ejecutivo se producen luego de que la española Telefónica -que en Brasil controla la operadora de celular Vivo- anunciara recientemente su intención de aumentar a 66% su participación en el holding Telco, mayor accionista de Telecom Italia, que controla la operadora TIM en Brasil.

El gobierno brasileño ya ha indicado que no permitirá que Telefónica tenga el control de Vivo y Tim, lo que llevaría a la venta de una de las dos.

Vivo lidera el disputado mercado de la telefonía celular en Brasil, seguida de cerca de Tim, Claro -propiedad de la mexicana America Movil- y la brasileña Oi, que recientemente anunció su fusión con Portugal Telecom.

En esta nota: