Berlín Economía - 

Dos millones de Audi tienen motores de polémica

A continuación, los últimos acontecimientos sobre el escándalo de emisiones de Volkswagen. Todas las horas son locales:

12:15

La lujosa marca Audi de Volkswagen AG anunció que 2,1 millones de sus vehículos utilizan los motores envueltos en el escándalo sobre falseo de pruebas de emisiones contaminantes.

El motor en cuestión se empleó en los modelos turbo diésel de 1,6 y 2 litros en las gamas A1, A3, A4, A6, TT, Q2 y Q5, señaló la agencia de noticias dpa. Los automóviles tienen motores de la categoría "euro 5" de emisiones; los que llevan los motores de la categoría más nueva "euro 6" no están afectados por el escándalo de emisiones.

Volkswagen admitió la semana pasada que 11 millones de vehículos en todo el mundo contenían un software en el centro del escándalo, y después añadió que 5 millones de esos autos habían sido fabricados por su marca principal VW. El grupo aún no ha ofrecido una lista completa de los autos afectados.

11:00

Una organización medioambiental Europea dijo haber descubierto que varios modelos nuevos de Mercedes, Volkswagen, BMW y otras marcas consumen mucha más gasolina de lo que afirman las pruebas de laboratorio.

La organización, Transport & Environment, dijo el lunes que no había encontrado pruebas de que los autos estuvieran equipados con los mismos "dispositivos de manipulación" instalados en los Wolkswagen diésel y que es permitían hacer trampas en las pruebas sobre emisiones contaminantes.

Sin embargo, el grupo pidió a los gobiernos de la Unión Europea que amplíen sus investigaciones sobre estos dispositivos para incluir también los modelos de gasolina.

Según la investigación de Transport & Environment, la diferencia entre los resultados de las pruebas de laboratorio sobre consumo de combustible y el rendimiento en carretera ascendió de media a un 40% el año pasado, desde el 8% de 2001.

La diferencia de los modelos A, C y E de Mercedes era superior al 50%, indicó el grupo.