COLOMBIA Economía - 

Instalan puntos contra cibercrimen en centros comerciales de Bogotá

Varios lugares para verificar si aparatos electrónicos están afectdos por virus fueron instalados este miércoles en centros comerciales de Bogotá en el marco de una campaña internacional contra el cibercrimen impulsado por la policía de Colombia, países Europeos y compañías de antivirus.

La estrategia, denominada Blackfin, es una "acción mundial (...) con el fin de realizar una campaña de prevención, análisis y depuración de software malicioso instalado en los equipos de cómputo de los ciudadanos", indicó la policía colombiana en un comunicado.

La campaña, en la que participan Alemania, Colombia, España, Holanda, Italia y Reino Unido, se realiza en "coordinación con el Centro Europeo contra el Cibercrimen- EC3, La Agencia Nacional contra el crimen del Reino Unido y el Centro Cibernético Policial (de Colombia)".

Los puntos de vacunación, que estarán instalados hasta el próximo sábado en tres centros comerciales de la capital colombiana, recibirán a las personas que lleven a analizar sus equipos de cómputo, smartphones, tabletas, entre otros.

"A través de este evento se buscará obtener información de software malicioso en los equipos en coordinación con las principales firmas de antivirus. Asimismo se obsequiarán licencias de antivirus por un año", añadió la fuente.

Las autoridades esperan identificar códigos maliciosos utilizados por organizaciones cibercriminales para robar datos confidenciales que les permiten obtener información y realizar hurtos por medios informáticos, para prevenir posibles acciones de la delincuencia.

car/jb

FUENTE: AFP