Madrid Economía -  3 de octubre 2018 - 12:48hs

Española Sacyr rehabilitará una carretera en Perú por 110,5 millones de euros

La constructora española Sacyr y la peruana Terrak llevarán a cabo la rehabilitación y mejora de la carretera que comunica Huancabamba y Canchaque, en la región de Piura (Perú), por importe de 110,5 millones de euros (423,2 millones de soles).

El proyecto para la carretera, de 71 kilómetros, comprende el movimiento de tierras, drenaje, asfaltado, señalización, seguridad vial y actuaciones de protección medioambiental, informó hoy Sacyr en un comunicado.

La empresa española desarrolla en la actualidad 15 contratos en Perú, entre los que destacan la construcción de la sede Callao-Estadio San Marcos y la sede villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La ampliación de la refinería La Pampilla, de la petrolera española Repsol, y la concesión del tramo II de la Longitunidal de la Sierra son otros de los proyectos que la constructora lleva a cabo en el país andino.

Sacyr trabaja en los cinco continentes. En América está presente en Canadá, EEUU, México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.