La aerolínea Lufthansa, la mayor de Alemania, ha empezado a evitar sobrevolar el estrecho de Ormuz después de que la Guardia Revolucionaria de Irán derribase un dron estadounidense dentro de la escalada de tensiones entre Washington y Teherán.
El jueves se decidió empezar a evitar el estrecho de Ormuz y este viernes se ha ampliado la zona de exclusión, que incluye ahora parte del espacio aéreo iraní. No obstante, recalcó la aerolínea, la decisión no afecta a ningún aeropuerto en el que Lufthansa mantenga operaciones, como el de Teherán.
Lufthansa evitó detallar cuántas rutas se han visto afectadas por esta decisión y negó que vaya a tener consecuencias económicas para la compañía.
Según la FAA, varios vuelos de pasajeros volaban cerca del dron derribado por Irán. El más cercano se encontraba a unos 80 kilómetros del aparato, y mostró su "preocupación" por que Irán pueda usar misiles de largo alcance en una zona con mucho tráfico de aviación civil.
La tensión ha repuntado también entre Irán y Estados Unidos desde que Washington designara como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní y decidiera reforzar su despliegue militar en Oriente Medio.
FUENTE: EFE