Colombia Economía - 

El Grupo Aval de Colombia amplía su operación en Panamá con compra del Multibank

Bogotá, 31 oct (EFE).- El Grupo Aval, principal conglomerado financiero de Colombia, anunció este jueves un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Multibank Financial Group (MFG) en Panamá, transacción que espera concretar en el segundo trimestre de 2020.,La operación, cuyo monto no fue divulgado, se hizo por medio del Banco de Bogotá que autorizó a su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá para firmar el contrato de promesa de compraventa de acciones, informó el conglomerado en un com

El Grupo Aval, principal conglomerado financiero de Colombia, anunció este jueves un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Multibank Financial Group (MFG) en Panamá, transacción que espera concretar en el segundo trimestre de 2020.

La operación, cuyo monto no fue divulgado, se hizo por medio del Banco de Bogotá que autorizó a su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá para firmar el contrato de promesa de compraventa de acciones, informó el conglomerado en un comunicado relevante remitido a la Superintendencia Financiera de Colombia.

"Para Grupo Aval y Banco de Bogotá esta transacción representa un importante paso en el desarrollo de su estrategia de regionalización", añadió la información.

El grupo colombiano destacó que al pasado 30 de junio MFG arrojaba un beneficio de 60 millones de dólares y que la operación añadirá más de 100.000 nuevos clientes al Banco de Bogotá.

"Esta atractiva transacción es complementaria a las líneas de negocios en las que ya participa el Grupo en Panamá, manifestó el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, citado en el comunicado.

Sarmiento añadió que "con la consolidación de este acuerdo, Aval fortalecerá su posición de liderazgo en Centroamérica y se convertirá en el segundo jugador más grande en Panamá por tamaño de activos".

El banquero destacó que "Panamá es el país mejor calificado por las agencias internacionales", razón por la cual dentro de la estrategia del Grupo Aval "estaba el propósito de expandir nuestra operación en dicho país".

En Colombia, el Grupo Aval controla cuatro bancos comerciales (Banco de Bogotá, de Occidente, Popular y AV Villas), el fondo de pensiones Porvenir y la corporación financiera Corficolombiana.

FUENTE: EFE

En esta nota: