Miami Economía -  19 de marzo 2021 - 19:35hs

Royal Caribbean reanudará cruceros por el Caribe en junio

Dos cruceros de Royal Caribbean reanudarán actividades en junio, poniendo fin así a una pausa de un año en sus actividades causada por la pandemia, pero los pasajeros de 18 años o mayores deberán dar negativo a pruebas diagnósticas de coronavirus antes de abordar.

Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean, dijo el viernes que su buque Celebrity Millennium zarpará el 5 de junio de St. Maarten. Un itinerario tendrá escalas en Aruba, Curaçao y Barbados, y el otro en Tórtola, Santa Lucia y Barbados.

La directora general de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, dijo que regresar al Caribe “marca el comienzo mesurado del fin de lo que ha sido un tiempo especialmente difícil para todo el mundo”.

La línea homónima de Royal Caribbean Group comenzará una semana más tarde con un viaje que parte de Nassau, Bahamas, a bordo del Adventure of the Seas.

En ambos casos, los pasajeros de 18 años y mayores tienen requerido una prueba negativa de coronavirus en las 72 horas previas al abordaje.

Siendo el Caribe un destino sumamente popular, “no es completamente sorprendente ver a Celebrity y Royal Caribbean encontrando una manera de regresar a la región”, dijo Colleen McDaniel, redactora de Cruise Critic, un portal que reseña cruceros. “Pero es una noticia enorme para la industria de cruceros y para el propio Caribe”.

En el territorio holandés de St. Maarten, el turismo representa casi 80% de todos los empleos y casi 80% de los turistas arriban en cruceros.

Las acciones en Royal Caribbean, afincada en Miami, subieron más de 2% el viernes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han suspendido las operaciones de cruceros en aguas estadounidenses desde marzo del 2020, aunque ha sentado las directrices para que los cruceros reanuden sus viajes con certificados condicionales de navegación.

El Caribe es un destino popular para los estadounidenses. Alaska también, pero el gobierno canadiense tiene prohibidos los barcos con más de 100 pasajeros hasta febrero del 2022, lo que impedirá que muchos buques visiten Alaska este verano.

En esta nota: