El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció el viernes unas sólidas ventas en 2021 y prevé también buenos resultados en 2022, ya que la popularidad de su terapia contra el asma compensó los contratiempos en el desarrollo de una vacuna anticovid
Su beneficio por acción (BPA) --uno de los indicadores financieros clave para calcular la rentabilidad de la empresa-- aumentó más de lo esperado, un 12%.
Para 2022, la empresa, que cuenta con 100.000 empleados en todo el mundo, prevé de nuevo un aumento de este indicador.
"Nuestros excelentes resultados financieros validan nuestra capacidad para aumentar la rentabilidad a través de una mejor combinación de productos, con el apoyo de la gestión de los gastos y la reinversión de los ahorros", dijo el director ejecutivo, Paul Hudson.
El grupo anunció así que propondrá aumentar los dividendos de las acciones de 3,20 a 3,33 euros, lo que supone un total de 4.100 millones de euros en pagos a sus accionistas.
Sanofi no se ha visto lastrado por el revés en la investigación para hallar una vacuna contra el covid. Tras abandonar el desarrollo de una en base a la tecnología ARN mensajero, en diciembre anunció un retraso en otro proyecto de vacuna.
Su medicamento Dupixent, que trata el asma y también el eccema, registró por su parte un importante crecimiento de ventas: 5.200 millones de euros, un 53% más respecto a 2020.
FUENTE: AFP