Si te sientas un minuto a pensar y te haces esa pregunta... Con seguridad, esta es la primera pregunta que todos debemos hacernos antes de dar inicio a cualquier entrenamiento o dieta.
Para poder alcanzar la condición física deseada, primero debes estar más que claro y definir, cuál es esa condición física o meta a la que deseas llegar con tu cuerpo, es decir, peso, porcentaje de grasa y de masa magra. De esta manera tenemos definido, qué es lo que queremos conseguir para poder establecer la estrategia de entrenamiento adecuada. A ver... es sencillo, si no sabes para dónde vas, lo más probable es que te acabes perdiendo en el camino no crees.
Ahora bien, una vez tienes claridad en lo que quieres, es cuando debes analizar los obstáculos que se te plantean. Podríamos resumirlo en cuatro pasos:
1. LAS BARRERAS MENTALES: Este creo que puede llegar a ser el mayor obstáculo con el que tengas que lidiar (o los aquellos llamados fantasmas en tu cabeza), debido a que la mayoría de los impedimentos, como la falta de motivación, el abandono, la ansiedad, las ganas de superación y competitividad, baja autoestima entre muchos otros, comienzan en tu mente y pensamiento. Por eso, debes hacerte un debido autoanálisis, de cuáles son esas barreras que no te dejan avanzar, y establecer una estrategia que te permita romperlas y sobre pasarlas.
2. HÁBITOS: Y con honestidad, éste es el secreto del éxito. Desarrollar hábitos alimenticios y deportivos saludables que perduren en el tiempo y lo más importante, no recaer en los antiguos, son la clave para que esos cambios que deseas realizar sean definitivos, y de esta forma no tener que comenzar desde cero otra vez , ya que se hace costoso, bastante desmotivador y se invierte tiempo que al final queda perdido.
3. EJERCICIOS Y NUTRICIÓN: Por lo menos buscar cómo informarte o tener unos conocimientos básicos sobre alimentación, y de cómo repercute en la bioquímica de tu cuerpo, eso más bien te dará las bases necesarias para diseñar unos hábitos alimenticios, que se reflejen en tu rendimiento deportivo y en la vitalidad de tu cuerpo. Claro está, todo esto acompañado de ejercicios precisos y efectivos que ayuden a conseguir los resultados que tanto anhelas y que ahora sí, ya tienes claramente definidos.
4. TRAZANDO EL PLAN DE ENTRENAMIENTO: Determinar un plan a largo plazo y, por supuesto, evitando la monotonía y variando siempre los ejercicios, garantizando un entrenamiento divertido y mucho más efectivo con resultados que van a ser notorios en un periodo de tiempo más breve.
Conclusión de este tema... Supérate cada día más, conviértete en el héroe y conquistador de tu propia película, sigue al pie de la letra las instrucciones para lograr esa meta, que ya ahora si sabes cuál es, "Una buena condición física". Nunca te rindas, porque en este proceso del cambio "rendirse no es una opción".
FUENTE: Fit Factor