DATO FIT El dato fit curioso - 

Hacer ejercicio en compañía

Alguna vez en tu vida has buscado mil razones para ejercitarte, pero a veces sientes que solo no puedes pararte del sofá y, menos si viendo televisión cómodamente. No tienes motivación o no logras ese empuje que necesitas. Pégate a ese compañero que siempre va a entrenar, que siempre está motivado y te mantendrá motivado a ti también.

Beneficios de hacer ejercicio con un compañero:

1. Seguro tienes un amigo, compañero de trabajo, tu pareja o familiares que están pasando por la misma situación ¡Sugiéreles que formen un equipo! Todos pueden compartir sus ideas para apoyarse mutuamente.

2. Compartir ese momento del día que le dedicas a mejorar tu imagen, tu salud y estado físico con alguien con quien te diviertas y la pases bien, ayuda mucho a motivarse y retarse mutuamente

3. Hay ciertos ejercicios que es más eficiente hacer en pareja, ya que ponen en reto tu coordinación, fuerza y estabilidad; el tener que sincronizarte con otra persona, te ayudará a evitar una caída o mala postura.

4. El ejercicio o practicar cualquier deporte diariamente produce en nuestro organismo la secreción de sustancias químicas que ayudan a reducir el estrés y la depresión, estados anímicos a los cuales se involucran muchas discusiones de pareja. Al entrenar o practicar alguna disciplina, nos da la capacidad de mitigar el enfado y canalizar la frustración.

5. Siempre necesitas de un compañero para realizar esas últimas repeticiones con peso que siendo sincero a veces da miedo de que te caiga la barra encima, pero si entrenas con otra persona cada serie la puedes realizar al máximo sin ese miedo de no poder acabarla completamente.