Los pies necesitan mucha atención. Foto/ © Andrey Popov | Dreamstime.com

Fit Factor

¿Has visto tus pies últimamente? aquí tienes 10 Pasos que consideramos importantes para mantener unos pies felices:

  • Revisa tus uñas. Es muy importante que las revises y veas si tienen líneas, texturas irregulares, coloraciones oscuras, están más gruesas de lo usual o porosas. Esto solo las vuelve vulnerables y propensas a cualquier infección. Las uñas deben ser lisas como un espejo, su porosidad debe estar sellada con un equipo especial, en el caso de que se hayan desgastado. Evita la contaminación cruzada que se da al utilizar instrumental no estéril.
  • Tener un corte de uñas adecuado es vital. Evitar heridas en los bordes que rodean las uñas podría prevenir infecciones que desencadenen complicaciones de salud. Todo se agrava si hay enfermedades relacionadas a la cicatrización o si es el caso de una dama embarazada.
  • Eliminar el uso excesivo de productos químicos como los esmaltes tradicionales y la acetona. Utilizar opciones de esmaltes libres de químicos perjudiciales. Considera el uso de esmaltes 3free, 4free o 5free (libres de formaldehído, tolueno, ftalato de dibutilo, resina formaldehída y alcanfor) en lugar de los comunes. Que sean de uso personal. Si usas esmaltes regulares dales un tiempo de descanso a tus uñas (días o meses, lo que consideres mejor para ti). Nosotros no pintamos las uñas y no recomendamos el uso de esmaltes tradicionales ya que atentan contra la salud de la persona.

Publicidad

Revisa tu piel: ¿Cómo saber si tienes problemas en la piel de tus pies?

- La textura no es uniforme.

Publicidad

- A pesar de tener callosidades estas no deberían picar, arder, doler.

- Hay burbujitas rotas y secas o una apariencia de resequedad excesiva.

- Piel enrojecida.

- Piel agrietada.

- Pica.

  • Ejercítate de vez en cuando ya que esto le da movimiento, estiramiento y tono a los músculos del pie. ¡Muévelos!
  • Camina en diferentes superficies cuando tengas oportunidad. ¡Libéralos!
  • Varía tus calzados y que todos sean cómodos. No te resignes solo a unos zapatos lindos.
  • Mueve tus tobillos, estira tus dedos, tus pies completos! sobre todo luego de un día de mucho calzado o de mucho ejercicio. ¡Masajito!
  • Realiza actividades preventivas que fomenten la salud integral y la prevención en el desarrollo de enfermedades en y tus pies.
  • Si ya has desarrollado alguna afección, busca asesoría adecuada para resolver lo que te ha llevado hasta ahí. Siempre hay soluciones. No te auto mediques y evita lastimarte al cortar algo que no sabes cómo retirar.

Ama tus pies, ellos te han llevado, te llevan y te llevarán a donde tú quieras!

Happy Feet

@panamahappyfeet

69839934

Ver más
Mandy Sealey

Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, entrenadora certificada de ejercicios funcionales, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Ver más
Giovanni Dorati

Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador certificado de ejercicios funcionales, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Publicidad

Publicidad