Estados Unidos Elecciones EEUU 2012 -  6 de noviembre 2012 - 22:46hs

Disputa en Florida, Obama por delante en Ohio y Romney en Virginia

Washington ( EFE ) La disputa entre Barack Obama y Mitt Romney está siendo muy cerrada en Florida, tal como se preveía, mientras el presidente lidera en Ohio y su rival republicano lo hace en Virginia, según el escrutinio preliminar.

En Florida, con más de la mitad del escrutinio realizado, el empate es claro entre Romney y el presidente Obama, candidato demócrata a la reelección, según varias cadenas de televisión.

Florida otorga 29 votos de los 270 necesarios para ser elegido presidente.

En Ohio, Obama lidera con más de 10 puntos, según cadenas como Fox News y la NBC, pero apenas se ha escrutado un 20 % de los votos.

Un sondeo de la cadena CNN da a Obama allí tres puntos de ventaja (51 frente a 48 %) ante su rival republicano.

Lo apretado que se prevé que sea el resultado en Ohio, que concede 18 votos electorales, podría obligar a contar los llamados "votos provisionales", circunstancia que demoraría durante semanas la proclamación de un ganador.

Esos votos no se cuentan hasta que no se haya comprobado la identidad de la persona que ha rellenado la papeleta y se hayan resuelto todas las demás dudas, lo que en el caso de Ohio puede hacerse en un plazo de 10 días.

En el caso de Virginia (13 votos electorales), con algo más del 20 % del voto escrutado la ventaja es para Romney, también de más de 10 puntos, según NBC y Fox News.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: