Moda Entretenimiento - 

Moda: enemiga de Napoléon inspira un desfile en Londres

LONDRES (AFP). La virtuosa y bella Madame Récamier, conocida por su enemistad con Napoleón Bonaparte, sirvió de inspiración al diseñador Kinder Aggugini para su nueva colección que presentó este sábado en la Semana de la Moda de Londres.

En la colección otoño-invierno del creador italiano abundan los vestidos de seda y las chaquetas militares que llevan estampados realizados con láser.

Kinder Aggugini se formó en Savile Row, la calle londinense de los prestigiosos sastres, y luego en la célebre escuela Saint Martins (Central Saint Martins College of Art and Design).

Trabajó con Vivienne Westwood, Calvin Klein y Versace y en 2007 lanzó su propia marca, que atrae todas las miradas de los locos por la moda en Londres.

Después del festival de colores vivos de su colección primavera-verano, los modelos para el otoño-invierno 2010 adoptaron tonos neutros.

Sobre una pasarela decorada con candelabros, las modelos lucían chaquetas de cachemira, inspiradas en uniformes del Imperio, sobre velos de seda o elegantes vestidos negros, verdes o rosas.

"Muchas siluetas son antiguas, pero la técnica empleada para cortarlas, con la ayuda del láser, es ultramoderna", explicó el diseñador a AFP.

La mezcla de chaquetas estructuradas y de vestidos vaporosos refleja la evolución de Julie Recamier, una dama francesa que abrió un salón donde se reunían los opositores a Napoleón y luego un salón literario, antes de verse obligada a marcharse de París.

"Estaba sometida a límites, y eso que era libre y relajada", afirma el modisto.

En Somerset House, un edificio del siglo XVIII, donde se desarrolla la Semana de la Moda de Londres, la marca de lujo británica DAKS dio sus primeros pasos con prendas clásicas negras, gris asfalto, azul marino y beis.

Propone bermudas cortadas en la emblemática tela de cuadros de esta casa, a juego con camisa blanca y chaleco gris. También adopta una de las tendencias de la temporada: los pantalones cortos en tela de rayas náutica.

Inspirada en la estética de los aviadores, DAKS propone asimismo capas de cuero negro que se llevan sobre monos, chaquetas cortas de estilo militar con pantalones ajustados de color beis.