PANAMÁ Entretenimiento - 

Calle Abajo de Las Tablas ya tiene nueva reina para los carnavales 2025

Calle Abajo de Las Tablas se complació en anunciar que SM Sofía Gabriela Ureña Amores, es la nueva soberana para este carnaval 2025.

Lau Chan
Por Lau Chan

¡Calle Abajo de las Tablas pica por delante! Con mucho lujo y elegancia, se ha anunciado a la nueva reina para el carnaval 2025 en el barrio de Punta Fogón, nada más y nada menos que SM Sofía Gabriela Ureña Amores.

Así es señores, Calle Abajo de Las Tablas ha anunciado a su nueva reina, la cual será la sucesora de Lía Victoria Borrero IIIª.

Punta Fogón barrio querido, Legendario y puro, el barrio de los cantares hoy se llena de regocijo al presentarle al país otra Soberana de triunfo, lujo y belleza que por sus venas lleva el legado tradicional que la conduce hacia al Trono de la mejor Tuna del país, Calle Abajo de Las Tablas.

Ha escrito la cuenta oficial de Calle Abajo de Las Tablas con mucho orgullo.

¿Quién es Sofía Gabriela Ureña Amores?

Nace en el hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas el 30 de julio de 2002, es hija de padres tableños y procede, por herencia paterna, de la numerosa y auténtica prole Cano González originarias del Barrio de Punta Fogón, así como por su rama materna es parte del linaje tradicional de Santo Domingo de Las Tablas.

Egresada del Instituto Atenea y actualmente cursa estudios de Medicina en la Universidad Interamericana de Panamá

Desde pequeña ha establecido un gran vínculo con el folclore regional especialmente con el traje Nacional por excelencia, La Pollera; como buena santeña es aficionada al béisbol siendo fiel seguidora de la novena que representa a su equipo en los torneos nacionales.

Desde muy pequeña ha formado parte de la corte de distinguidas reinas del Barrio de Punta Fogon como lo son: SRM. Diana Patricia Broce, SRM. Luz Beatriz Spieguel Chiaria, SRM. María del Carmen Simons, SRM. Grace Marlene Cano Cano y SRM. Jennifer Massiel González González.

¿Cuándo será presentada SM Sofía Ureña oficialmente?

Su presentación oficial será en la Gran Matanza del Triunfo 2024 el próximo sábado 30 de marzo en la Residencia de la Reina Triunfadora 2024 SRM. Lía Victoria Borrero en la ciudad de Las Tablas.