El chef Pedro Masoliver nació en Barcelona, España, pero adoptó a Panamá como su segunda patria, incluso estaba nacionalizado panameño. El domingo 16 de abril se conoció su fallecimiento producto de una larga batalla contra el cáncer.
Su recorrido por las cocinas comenzó desde el restaurante Es Cranc in Fornells en España. En Panamá estuvo en el Restaurante Jaleo, el conocido Café Balear y, por último, el Restaurante Chef Masoliver. En octubre de 2022 celebró su 31er aniversario de su llegada a Panamá.
Cenizas de Pedro Masoliver viajarán a Panamá
A través de la cuenta de Instagram de Pedro Masoliver, su esposa Nilena Nieto, ha dedicado a algunas palabras al reconocido chef.
"Hoy partió al encuentro del creador mi amado esposo Pedro, me reconforta saber que en vida te hicimos y fuimos muy felices y partiste hacia la eternidad en mis brazos, un viaje que comenzamos y terminamos juntos como siempre", publicó.
Además, Nilena Nieto confirmó que tanto ella como su hija Luna regresarán a Panamá con las cenizas del chef Pedro Masoliver. Agregó que tiene previsto realizar un acto familiar luctuoso.
Al Chef Pedro Masoliver le sobreviven su esposa Nilena Nieto y sus tres hijos, Pedro Masoliver, María Laura Masoliver y Luna Masoliver.