El actor Armie Hammer se vio obligado a desaparecer del mapa hollywoodiense después de que se filtraran varios mensajes en los que el intérprete hacía propuestas sexuales de todo tipo -incluidas fantasías ligadas al canibalismo- a diversas mujeres con las que estaba engañando a su exesposa, Elizabeth Chambers, madre de sus dos hijos.
Como se desprende de la argumentación ofrecida por Tiffiny Blacknell, responsable de prensa de la oficina del fiscal del distrito, no existen "pruebas suficientes" que permitan atribuir al artista un delito de semejante magnitud. Existen dudas, además, de que esos encuentros sexuales entre las partes no fueran consentidos, como sostenía la supuesta víctima.
"Estos casos de agresión sexual son difíciles de probar, por lo que siempre asignamos estos asuntos a nuestros fiscales más experimentados. Se ha llevado a cabo una investigación extremadamente exhaustiva en esta ocasión, pero no hay pruebas suficientes para imputar este delito al señor Hammer", ha explicado. "Como fiscales, tenemos la responsabilidad ética de no presentar cargos a menos que haya evidencias más allá de toda duda razonable", ha recordado Blacknell.
Una vez confirmado el fin de este procedimiento, Armie Hammer ha regresado a las redes sociales para dar las gracias a todos los que le han apoyado durante los años más difíciles de su vida. El verano pasado, la revista Variety descubrió que el artista se había mudado a las islas Caimán y que trabajaba como comercial en un hotel, tras separarse de Chambers y acabar "totalmente arruinado".
Al actor le toca ahora iniciar un "largo y difícil proceso" para "reconstruir" su vida, como ha recordado en su mensaje.
"Me siento muy agradecido a la fiscalía del distrito por llegar a la conclusión que yo llevaba defendiendo en todo este tiempo, que no se cometió crimen alguno. Me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado a sobrellevar este período. Seguiremos adelante", ha escrito en su cuenta de Instagram.
Por su parte, la citada Effie ha reconocido que la decisión le ha causado una profunda "decepción": "Sentí que era mi deber alzar la voz y registrar una denuncia para que Armie se responsabilizara de todo el daño y el trauma que me ha causado, y para proteger a otras mujeres de abusos similares", ha declarado a la cadena CNN.
FUENTE: RSS