Desde que llega octubre, muchos fanáticos del cine de terror se preparan para disfrutar de las películas más populares de este género en Halloween. Tal es el caso de la saga que lleva el mismo nombre de esta festividad, estrenada en 1978 y que cuenta con más de 13 filmes y una serie de cómics publicadas en el año 2000.
Halloween I de 1978 fue producida por John Carpenter y coescrita por Debra Hill, esta película marca el reconocimiento al género de cine slasher, y predomina la trama y el personaje principal al mostrarlos en las siguientes películas. El desarrollo de la producción se basa en Michael Myers, quien con 6 años, asesina a su hermana adolescente, y es internado en un hospital psiquiátrico. Años más tarde, se escapa y con una máscara blanca, para pasar desapercibido, intenta a toda costa matar a Laurie Strode, su hermana adoptiva.
Las cintas siguientes buscan mostrar a Myers y su sed de asesinar a Strode a como dé lugar. Sin embargo, existen películas de la franquicia que no muestran a todos los protagonistas y la trama principal.
Halloween I, II, IV, V, VI, VII y VIII se basa meramente en la obsesión de Michael Myers en asesinar a todo persona que se vincule con su familia. En la séptima, se vincula a 20 años después de la primera, donde Laurie, ahora con un hijo adolescente, teme por la vida de las dos. Su tío por el contrario, no escapa la oportunidad de asesinarlos.
La tercera película de la saga, se alejaba de la trama principal. En esta entrega, los protagonistas tratan de evitar la muerte de cientos de niños a causa de un chip instalado en máscaras de calabaza. Para las posteriores a esta, se buscaba seguir dándole el mismo sentido opuesto a Michael Myers, pero se descartó la idea, luego del fracaso de Halloween III.
En la cinta novena y décima, aun se preserva la afinidad por matar de parte de Myers, pero con una visión más significativa a conocer el por qué. En la número 10, el director de ambas películas, Rob Zombie, quiere mostrar que Laurie y su hermano, cuentan con los mismos problemas psicológicos.
En el 2018, el director David Gordon, vuelve a retomar la visión asesina de Michael, al escapar éste del hospital en el que se encuentra. Laurie, 40 años después de la 1ra película, cuenta con una hija y nieta, las cuales podrían ser posibles víctimas de su tío.
Luego de la primera entrega de Gordon, se estrenaron 2 más, siendo la última en este 2022.
Halloween: El Final, última película en la que veríamos a Michael Myers y a Laurie Strode, no recibió la aceptación del público, al no contar con el final esperado por muchos, y mantener ausente, en gran parte de la trama, a los dos protagonistas principales.