El concurso "World Paella Day" (Día Mundial de la Paella) como una fecha para engalanar ante el mundo la gastronomía español más famosa "Paella". Esta joya gastronómica es originaria de Valencia, pero ha trascendido fronteras con ocho millones de búsquedas anuales en internet.
En este concurso se llevan a cabos diversos menús únicos con arroces en restaurantes internacionales y la copa del Día Mundial de la Paella con el objetivo de elegir la mejor paella del mundo.
Panamá está representado en este concurso de talla mundial siendo preclasificados "Abel Gálvez Cohen, Kattia Ivonne Valverde Casas y Eustorgio Enrique Otero".
Abel Gálvez Cohen, después de estudiar Finanzas en Estados Unidos. Esta carrera no era del todo agradable para él ya que su ánimo en ser profesional estaba puesta en la cocina, al confesarle a sus padres que él deseaba en vez de ser un profesional de Finanzas, ser un gran chef.
Por esta razón se fue encaminando a ver hecho realidad sus sueños, regresando a Panamá en el año 2000. Abel después de haberle confesado sus sueños y metas de vida a sus padres, el papá decidió que podía comenzar a estudiar cocina pero primero debería terminar Finanzas en Estados Unidos. Con esta opinión Abel no quedó totalmente convencido y esto no resultó así, como su padre le había comentado.
Abel tras ir una tarde a la fiesta de su amigo "Martin" realizaron en dicha celebración preparando una riquísima Paella entre todos los presentes.
¡aún recuerdo como sabía! ¡nunca pudieron reproducir el sabor de esa primera "Paella Valenciana"! dijo Abel.
A partir de entonces, en compañía de su amada esposa, comenzaron la trayectoria con la Paella, como la de la primera vez en esa celebración de cumpleaños. En esta posición de los seguros y firmes pensamientos de Abel, él comenta:
Junto a su esposa en su trayectoria profesional y de vida juntos fueron a un evento en la que estaban los mejores restaurantes y caterings que ofrecen Paellas en Panamá con tal intensión de probar "la mejor": "Sin lugar a dudas, confirmamos que la nuestra sería memorable entre las 22 paellas ofrecidas, ¡y quizás la mejor de las de esa noche! ¡Por esta razón les escribo a última hora!" confesó el chef panameño.
"Como es una pasión, no lo hago comercialmente abierto, si no como un arte, para alegrar a las personas, compartir, aportar algo a la sociedad de lo que me ha dado a mi, la vida. Intento aportar a la vida de las personas alegría y algo positivo a través de la paella". señala Eustorgio Enrique Otero.
por otra parte, Kattia Valverde expresa "Inicié mi emprendimiento en el 2012 ya casi 11 años como todo comienzo con tropiezos y además con un plato desconocido por estos lares, hoy en día nos toca seguir compartiendo este maravilloso plato que aún muchas personas desconocen, pero cuando ven nuestra promoción se interesan para celebrar una gran ocasión con la Paella como WAO".
En este concurso son 62 preclasificados dentro de 30 paises. Los 10 concursantes más votados son los que irán a la ciudad de Valencia, España.
Para que puedas emitir tu voto con mucho orgullo y que Panamá sea premiada con el primer lugar a nivel internacional. Haga clic aquí.