PANAMÁ Entretenimiento -  24 de enero 2022 - 00:20hs

Panamá logra medallas en competición de ballet en Miami

Julieta Isabel del Castillo, del Ballet Nacional de Panamá logró medalla de bronce y la distinción "Encouragement award" en Miami, Estados Unidos.

Gerard Govea
Por Gerard Govea
gerard14dg@gmail.com

La bailarina panameña Julieta Isabel del Castillo, del Ballet Nacional de Panamá, ganó el primer lugar de la 4ta categoría en la Miami International Ballet Competition (MIBC) con medalla de bronce, además de recibir el "Encouragement award", distinción elegida por los directores de la competencia.

Julieta estuvo acompañada de Yahir Castro , también del Ballet Nacional, con quien bailó coreografías de ballet clásico y danza contemporánea.

La delegación panameña está integrada por bailarines de: Academia de Danzas Steps, Ballet Academy By Maruja Herrera, Conservatorio de Danzas de Panamá, ScalaDancers y Studio Coppelia; una competencia que reunió a países de: Puerto Rico, Colombia, México, Singapur, Estados Unidos, Perú, Argentina, y Panamá en el escenario del Teatro Julius Littman de North Miami Beach.

Miami International Ballet Competition es ahora una organización sin fines del lucro que busca más oportunidades para apoyar y beneficiar a sus participantes. Celebran la danza donde artistas locales e internacionales comparten el escenario con los jóvenes galardonados. Competidor individual, Grupo y Pas De Deux, son las categorías del MIBC.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZGGceQO7q3%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

En esta nota: