PANAMÁ Entretenimiento -  22 de agosto 2021 - 10:59hs

Panameño es nominado a mejor actor en el Festival de Cannes

La emoción del actor panameño, Cedric Miró, al saber que está nominado en el Festival de Cannes versión World Film Festival fue inmensa.

Así es, a través de la red social Twitter, Miró anunció su nominación como "Best Actor in a Short Film", en el cortometraje panameño "La Sonrisa de Gerta".

El cortometraje está dirigido por la cineasta Raquel Toledo Bernal y protagonizado por la actriz Gina F Cochez, quien interpreta a Gerta.

"La Sonrisa de Gerta" está basado en una historia real. En 1938 Gerta y Munio Stern, una pareja de judíos austriacos, preocupados por el creciente antisemitismo, viajan a Hamburgo a retirar sus visas de Sudáfrica. En la embajada les dicen que sus visas están retrasadas, cuando en realidad todos los países han suspendido visas a judíos. Munio es arrestado en la Noche de los Cristales Rotos y enviado al campo de concentración de Sachsenhausen. Gerta trata de obtener visas a un destino improvisado, Panamá, mientras planea liberar a su esposo de prisión y escapar juntos.

Cabe destacar que en el cortometraje también actúan otros panameños reconocidos como Juanxo Villaverde, Lorena Arosemena y Mónica Gronchi. Además el muy recordado ex Calle 7, Jorge López.

El cortometraje completo lo encuentras en el canal oficial de la actriz Gina F Cochez en YouTube.

La Sonrisa de Gerta Final