EEUU Entretenimiento - 

Salma Hayek perdió un papel en "Matrix" por ser demasiado perezosa

La actriz no se preparó lo suficiente para la prueba física que decidió quién se haría con el papel de Trinity a pesar de que le advirtieron de antemano que tendría que correr además de realizar varias coreografías de pelea

La carrera de Salma Hayek podría haber seguido un rumbo muy diferente, consiguiendo que se le abrieran las puertas del género de acción mucho antes de entrar en la cincuentena, si a finales de la década de los 90 hubiese conseguido hacerse con el papel de la protagonista femenina en la saga 'Matrix.


La actriz mexicana, que en breve mostrará su habilidad disparando y peleando en la película 'The Hitman's Wife's Bodyguard' junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, fue una de las cuatro candidatas favoritas para dar vida a Trinity en los filmes de las hermanas Wachowski, pero en su caso acabó quedando descartada porque no se había preparado lo suficiente a nivel físico.


"Habíamos superado muchos obstáculos, pruebas de pantalla y un sinfín de audiciones. Incluso trajeron a unos coordinadores de escenas de acción desde Asia. Era la prueba física. Yo soy flexible y ágil, pero también soy perezosa. Nunca fui al gimnasio, y eso que me advirtieron que iba a tener que correr, pero pensé: '¿Cuánto pueden hacerme correr realmente?'. Al final, no pude dar ni una vuelta alrededor de la habitación", le ha confesado a Jada Pinkett Smith en su programa 'Red Table Talk'.


Curiosamente Jada también llegó a la 'ronda final' de pruebas para intentar hacerse con el personaje que acabaría yendo a parar a Carrie-Anne Moss y, aunque ella tampoco consiguiera el trabajo, su habilidad física hizo que Salma se sintiera avergonzada de sí misma.


"Eras como una máquina de matar, delgada y sexy ¡Eras tan buena! ¡Y era tan bochornoso para mí! Estabas muy en forma, totalmente concentrada, y se notaba que eras muy disciplinada. Estabas muy preparada y además eras muy elegante. Recuerdo que me quedé mirando a esta mujer y pensé: 'Eso es lo que quiero ser cuando sea mayor'", ha recordado.

FUENTE: RSS