Samuel Saucedo es uno de los ocho protagonistas de la segunda temporada de Foto Challenge, el cual ya lleva tres episodios emitidos. Samuel viene de Llano Largo de Los Santos cuenta con una familia muy numerosa, 5 hermanas, 9 sobrinos (pronto el 10); cuenta con el total apoyo de su familia y comenta que les a dicho que él está disfrutando de su instancia en el show.
Para el segundo programa de Foto Challenge, comenta que el ambiente cambió en casa debido a que ganó el "Reto de Altura", su familia gritó, saltó y que muchos de sus amigos le decían que él tenía que ganar ese reto porque Samuel cuenta con experiencia en este tipo de estilo, aunque aclara, que lo había hecho en una base estática y no guindando.
En cuanto al tema de la convivencia, Samuel Saucedo destaca que desde un inicio el buscó conversar con todos, para ver el fuerte que tiene cada uno de los otros competidores de Foto Challenge. Considera que son muy buenos todos y que por algo están todos en el programa, piensa que cualquiera puede ganar, porque dependiendo del reto, un día puedes estar arriba en la tabla de puntaje y en otro estar abajo.
"Siempre les digo que no deben pensar con quién me toca, o tengo que ganarle a "x" persona , que aunque es una visión pero que está tácita, porque estamos aquí para ganar, pero si me enfoco en eso, me desenfoco en la parte de realizar un buen trabajo" relata Samuel. En referencia de los retos compartidos revela que a veces existen algunos "contratiempos", o de repente alguno se distancia, pero que de su parte siempre trata de ayudar porque el programa puede pasar, pero la conexión entre colegas y amigos puede perdurar.
Samuel Saucedo señala que en Foto Challenge a hecho cosas que no había tenido la oportunidad de hacer, pero siente que en términos generales le va bien, pues tiene algo de experiencia en distintas áreas. Para Samuel el ganador del programa será quien mas concentrado y centrada esté.