PANAMÁ Entretenimiento -  26 de mayo de 2024 - 10:37

Shakira: Conoce las veces que ha puesto sus caderas a bailar en eventos deportivos

Desde Mundial a Super Bowl, la cantante colombiana, Shakira pone el ritmo cuando se trata de combinar los dos mundos.

Lau Chan
Por Lau Chan

Shakira, una de las exponentes de la música más completas y versátiles de los últimos tiempos, que ha sabido adaptarse a cada género y ritmo de moda, sin duda ha conquistado al mundo con su música, ya sea en inglés o español.

Es justo llamarla como la reina de la música en el mundo del deporte, pues al pensar en el ritmo de los Mundiales de fútbol, nos acordamos de sus temas. Incluso en el Super Bowl ha hecho historia con una presentación única en la que puso a los latinos en alto.

Por eso, y por qué ha confirmado su participación en la Copa América es bueno recordar todas esas veces que ha puesto a bailar al mundo desde el estadio y el otro lado de la pantalla.

Shakira y los eventos deportivos en los que ha estado

Mundial 2006 - Alemania

La punta de lanza en los eventos deportivos lo hizo en el 2006 durante el Mundial de Futbol que se realizó en Alemania. El furor mezclado con el ritmo y las culturas que puso sobre el escenario fue la mezcla perfecta para que en la siguiente edición fuera tomada en cuenta de manera más directa por la FIFA.

EbX2CbyWoAcsD39.jpeg

Mundial 2010 - África

Fue justo para el Mundial de África cuando Shakira puso a todos a canta el Waka Waka. Esa fue la canción oficial de la Copa del Mundo.

000_DV797564.jpg

Mundial Brasil 2014

Cuatro años más tarde, la FIFA volvió a confiar en Shakira, quien interpretó una nueva versión del tema Dare La La La, del brasileño Carlinhos Brown. La canción la conocemos como La La La (Brazil 2014), y hasta la fecha marca los juegos de aquel Mundial.

En ese entonces, Shakira ya había debutado como mamá y el video contó con la participación de su hijo mayor, Milan, pateando un balón o jugando con un elefante.

Super Bowl 2020

En febrero de 2020, Shakira y Jennifer Lopez se encargaron de amenizar el medio tiempo del Super Bowl, un espectáculo que contó con invitados sorpresa como J Balvin, Bad Bunny y Emme, la hija de JLo con Marc Anthony.

063_1203652822.jpg

Copa América 2024

Hace sólo unos días, Shakira confirmó que su tema Puntería, a dueto con Cardi B, será el tema oficial de la Copa América, por lo que estaremos escuchando esta rítmica canción en estos partidos.

Embed - Shakira on Instagram: "Puntería @iamcardib official video OUT NOW!"
View this post on Instagram

A post shared by Shakira (@shakira)

La Copa América 2024 iniciará el próximo 20 de junio de 2024 con el partido Argentina vs Canadá.

En esta nota: