Aparte de la música la cantante colombiana Shakira también ha tenido con el pasar del tiempo grandes inversiones dentro del mundo de los negocios. La fortuna de la interprete de "Acróstico" actualmente está valorada al rededor de los 300 millones de dólares, cifra calculada por "Celebrity Net Worth" por lo que gran parte de esta fortuna no proviene única y exclusivamente de la música a lo que la gran mayoría de personas a veces suele pensar.
La colombiana también ha tenido su vida fuera de la música, aunque muchos no crean. la artista tiene también su lado emprendedor tema que le ha permitido incursionar en otros negocios más allá de solo trabajar y ganar dinero por medio de su voz.
Conoce más de la faceta "emprendedora" de Shakira
La estrella mundial creó la Fundación "Pies Descalzos", en el año de 1997 una organización no gubernamental con el único objetivo de promover la educación pública en niños y jóvenes en riesgo de exclusión educativa.
Esta acción llevó a Shakira a ser merecedora de un gran reconocimiento por parte de la Unicef, por ese trabajo que llena de esperanza a muchos niños y jóvenes para que tengan una educación digna y puedan superarse al punto de llegar a ser grandes profesionales en diversos ámbitos laborales.
Siendo portadora de su legado como embajadora de buena voluntad, nombramiento recibido en el año 2003.
Shakira también brindó su aporte al ser participe a lo largo de su vida de la fundación ALAS encargada de atender a la primera infancia.
Entre otras facetas la cantante colombiana también ha tenido emprendimientos por mencionar los perfumes que ha sido otra etapa para ella, siendo el primer perfume de Shakira el "Amuleto" lanzado en el año 2009. A consecuencia de este rotundo éxito tuvo colaboración con diversos perfumistas entre ellos Fanny Bal, Sophie Labbe, Sonia Constant, Olivier Cresp y Elisabeth Vidal.
entre otros negocios por mencionar está la lencería, inversiones con marca de Snacks saludables, y colección de juguetes didácticos para niños.
La artista no deja de sorprender por las ganas de seguir superándose, esto es una muestra que verdaderamente lo que se quiere debe trabajarse de manera honrada, constante, perseverante y seguir esos sueños por los que tanto uno lucha y se esfuerza para conseguir.