Espectáculo Famosos - 

Australia le da visa a Snoop Dogg

SYDNEY (AP). Snoop Dogg obtuvo una visa de Australia que le permitirá dar una gira de conciertos, anunció el viernes el departamento de inmigración al terminar una exhaustiva evaluación del rapero.

El departamento había expresado preocupación por los antecedentes delictivos del artista, pero tomó en consideración el hecho de que ya había visitado Australia en tres ocasiones sin percance.

"Al tomar esta decisión, el departamento sopesó sus condenas delictivas y su comportamiento previo en Australia, su conducta reciente _ que incluye trabajo de caridad _ y cualquier posible riesgo a la comunidad australiana", indicó el departamento de inmigración en un comunicado.

"Tomamos en cuenta todos los factores relevantes y, tras pensarlo mucho, el departamento decidió otorgarle la visa", dice la declaración.

Indica que el rapero, cuyo verdadero nombre es Cordozar Calvin Broadus Jr., se ha comprometido a realizar labores benéficas con jóvenes en riesgo durante su visita al país.

"Mr. Broadus deberá acatar las leyes de Australia y previo a su llegada será asesorado formalmente sobre las condiciones de su visa y nuestras expectativas en relación con su conducta", dice la misiva.

La gira australiana de Snoop Dogg con Ice Cube y Thugs-N-Harmony arranca en octubre.

Snoop Dogg visitó Australia en 1998, 2006 y a principios de 2007. El pasado mayo retiró una solicitud de visa al no cumplir los requisitos de carácter, un mes antes de que no refutó cargos de armas y drogas en Estados Unidos.