Espectáculo Famosos - 

Eduardo Santamarina será Rey Feo de Carnaval

VERACRUZ, México (AP). El actor Eduardo Santamarina será el "Rey Feo" o "Rey de la Alegría" de la 85a. edición del Carnaval de Veracruz, y su corte real estará integrada por los también actores Sergio Mayer y Xavier Ortiz, según el anuncio.

"Será la primera vez en la historia de los carnavales de Veracruz, que un actor reconocido popularmente sea el que presida las fiestas carnestolendas imprimiéndole alegría al evento", dijo en rueda de prensa el alcalde de la ciudad de Veracruz, Jon Rementería.

"Será algo apoteósico como cuando la cantante Yuri fue reina de estas festividades hace algunos años también", prometió .

Santamarina, que se ha distinguido por su trabajo en telenovelas, y obras de teatro es de origen veracruzano y la invitación para que participara se dio luego de declararse desierta el pasado jueves, la categoría para elección de "Rey Feo" del Carnaval al no alcanzar los 3 candidatos iniciales el mínimo de votos (50.000) requerido para desempeñarse en este personaje.

"Hace dos horas tuvimos la oportunidad de reunirnos y comer con Eduardo (Santamarina) y él ha aceptado cordial y afectuosamente por ser veracruzano y conocer ampliamente el desarrollo de las fiestas", dijo el presidente municipal.

Por su parte, el actor dijo: "No me la creo todavía, estoy todavía en la nube rosa, acepté con todo mi cariño y con todo el corazón; me siento orgulloso, yo soy de aquí y conozco muy bien a toda esta gente, seguimos juntos haciendo esta fiesta".

El carnaval se extenderá del 17 al 25 de febrero de 2009 y el tema del "Rey Momo" será la astronomía, precisó Pedro García, presidente del Comité de Festejos.

García dijo que el tradicional carnaval, uno de los más antiguos de México, es "incluyente y familiar, donde habrá por lo menos 60 actividades relacionadas".

Esto incluirá seis recorridos de carros alegóricos, comparsas, batucadas, bandas y bastoneras a lo largo de los más de ocho kilómetros de la avenida costera además de un desfile infantil, un desfile acuático, premiaciones, visitas asistenciales así como callejoneadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Una delegación del Carnaval de Veracruz, viajará en los próximos días hacia Valparaíso, Chile, donde serán invitados especiales en el carnaval de esa ciudad portuaria.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: