Espectáculo Famosos - 

Hijo de Michael Douglas acusado de traficar droga

NUEVA YORK ( AFP ). Cameron Douglas , hijo del actor de cine Michael Douglas, fue acusado por la DEA (agencia antidrogas) de vender importantes cantidades de " cristal " o metanfetamina en los últimos tres años.

Según la acusación presentada ante una corte federal de Manhattan obtenida hoy viernes, Cameron Douglas, de 30 años, que fue detenido la semana pasada en el hotel Gansevoort del exclusivo barrio Meatpacking District, " distribuyó y tuvo en su poder con intención de distribuir " importantes cantidades de droga.

La DEA presentó un detallado recuento de las presuntas operaciones de Douglas, en las que despachaba por ejemplo envíos de " cristal " de medio kilo por Federal Express y recibía a cambio giros por varios miles de dólares.

" Las sales de baño son fabulosas ", dice uno de los destinatarios de la droga a Douglas, según una transcripción de la conversación telefónica incluida en la acusación.

" Sabía que te iban a gustar, amigo ", contesta Douglas. " Estaba deseando que te dieras una baño y vieras qué te parece ", agrega el hijo del actor.

Cameron Douglas había sido detenido en dos oportunidades, en 1999 y en 2007, por cargos vinculados a drogas. Según el Daily News, cuando fue detenido la semana pasada, acababa de enviar por correo 215 gramos de matanfetamina.

La metanfetamina es una droga euforizante también conocida como " tina " o " ice " (hielo) que se fuma o se inyecta y puede producir adicción.

Cameron Douglas actuó en tres films, incluyendo " Cosas de Familia " (2003), junto a su padre y a su abuelo, el también famoso actor de Hollywood Kirk Douglas.