Espectáculo Famosos - 

Sierra Leona pide a Naomi Campbell que regrese diamantes

FREETOWN (AFP). La Comisaria sierraleonesa de Derechos Humanos pidió la devolución a su país de los diamantes que habrían sido regalados a la modelo Naomi Campbell por el ex presidente liberiano Charles Taylor, juzgado en La Haya por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Yasmin Jusu Sheriff indicó a la prensa que había pedido al gobierno sierraleonés y al Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) que juzga a Taylor " contactar al gobierno sudafricano para que los diamantes sean devueltos a Sierra Leona". "Queremos que los diamantes sean devueltos por fin para venderlos y que el dinero sea depositado en los fondos de ayuda a las víctimas de guerra del país", precisó Jusu Sheriff.

En su declaración ante el TESL, Naomi Campbell había afirmado la semana pasada haber recibido "dos o tres" diamantes en bruto, que describió como "piedras pequeñas de aspecto sucio", tras una cena en 1997 en Sudáfrica en la que participaba Charles Taylor.

Campbell aseguró que había dado esas piedras a Jeremy Ratcliffe, ex director del Fondo sudafricano de Ayuda a la Infancia Nelson Mandela, quien los entregó la semana pasada a la policía sudafricana.

Según la Comisaria sierraleonesa de Derechos Humanos, el fondo de ayuda a las víctimas de la guerra sólo dispone de "44,000 dólares".

En esta nota: